Del amor se ha escrito de todo -del amor romántico ni digamos- y eso hace que aterricemos en el mundo de las relaciones de pareja con muchas ideas pero pocos hechos y, si los hay, son de lo que otros nos cuentan. Así que aquí estamos, para escribir la novela de amor de nuestra vida. Un viaje en el que debemos tener un planteamiento veraz, sin expectativas sobredimensionadas ni fuegos artificiales, una trama tranquila y equilibrada para llegar a un desenlace maduro y armonioso.
Hay que besar muchos sapos para encontrar al príncipe, o eso dicen…, pero yo creo que sapos somos todos. Cuántas veces por buscar lo imposible o lo que pensamos que es lo adecuado dejamos pasar muchas oportunidades y nos embarcamos en relaciones forzadas o apasionadas…, hasta que se acaban o, directamente, nos destruyen.
El amor en pareja es calma, no pasión, es vivir, no sentir, es respeto y generosidad, es entrega, que no dependencia, es tranquilidad, no inquietud, es equilibrio y compensación. Espero que a través de mis palabras puedas aprender a reconocer la emoción y el sentimiento que debe unirte al otro, e igual te hará plantearte que lo que vives no es amor sino…