Alicia López Losantos - Doctoralia.es

¿Tenemos un niño?, ¿compramos una mascota?, de esta manera, a veces, las parejas intentan superar la monotonía que se va instalando en sus vidas. Pero lógicamente ser padres o tener mascotas no son soluciones a nuestra situación, es más pueden convertirse en fuentes de disgustos e incluso causas de divorcio.Entonces, ¿cómo romper la monotonía con mi pareja?

Por supuesto viajes, regalos, una noche romántica son cosas que a todos nos vienen a la cabeza para romper la monotonía de la vida cotidiana. Google está llena de ideas, algunas sencillas y otras muy estrafalarias, de cómo sorprender a nuestra pareja. Pero eso que está bien para un momento determinado, no sirve si queremos dar un vuelco a nuestra vida sentimental.

¿No pensáis que podemos hacer un cambio en nuestros hábitos para que la ilusión se instale en nuestra pareja todos los días del resto de nuestra vida?

Veamos cosas que podemos hacer:

Dedicar un rato del día a conversar

sobre lo que nos ha ocurrido y nuestras preocupaciones o ilusiones. Lo mejor a última hora del día, con algo para picar y beber, solos, tranquilos y después podemos ver una serie que nos guste a ambos o ir a dormir pero con la paz de sentirte en compañía.

Un día a la semana hacer un plan distinto

que aguardemos con ilusión durante la semana. Por ejemplo salir a cenar los viernes, o al cine, o a tomar una copa, o a comer fuera o al teatro. Tiene que ser algo que se realice fuera del hogar para reencontrarnos de nuevo el uno con el otro como si empezáramos de nuevo en la relación. Redescubrirse.

Apuntarnos a alguna actividad semanal que nos guste a ambos.

Yoga, baile, deporte…una actividad en la que estemos en un grupo como pareja, donde podamos reforzar los lazos de la diversión y de la complicidad y donde tengamos una referencia para hablar sobre ella como pareja.

Dedicar tiempo a la intimidad en la pareja.

No es necesario cantidad sino calidad, es decir esperar el momento con ilusión, con ganas y entrega. Si no hay momentos buscarlos, e incluso pasar un fin de semana fuera con el objetivo de encontrarse los cuerpos, volver a sentirlos e incluso innovar con cosas o experiencias que la confianza y el conocimiento nos facilita.

Compartir vida social con amigos.

El disfrutar con iguales (no hombres por un lado y mujeres por el otro), refuerza los lazos de la amistad en la pareja. El divertirse de lo mismo y con los mismos nos hace ver al otro en su naturaleza pura, sin roles de padre o marido, sino de la persona de la que nos enamoramos.

Tener siempre una ilusión compartida, un proyecto por hacer, una motivación en pareja.

Esto puede ser un cambio de piso, de coche, un viaje al año que ilusione a los dos, un trabajo juntos, un acontecimiento importante en el que ambos participemos en los preparativos….., y esto debe existir siempre a lo largo de toda la relación.

”Pongamos soluciones y mejoremos la vida en pareja, el resto… son parches.

Si te ha gustado ¡Compártelo en tus redes!